Realizan limpieza de plazas en el suroriente

Juárez.- El director de la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Mario Valencia Carrasco, dio a conocer que el personal a su cargo realizó un operativo de limpieza en las plazas públicas de la zona.

La colonia Zaragoza cuenta con 3 plazas públicas que son atendidas por el personal de manera puntual, atendiendo 7 mil 500 metros cuadrados, retirando 500 kilos de basura y 2 mil 600 kilos de tierra de arrastre.

El funcionario agregó que se brindó el apoyo a la Dirección de Desarrollo Social con el traslado de 78 bultos de cemento a la colonia Fronteriza Alta y 58 bultos a la colonia Los Aztecas.

Valencia Carrasco señaló que esta semana se han ampliado los operativos de desllanteo en los fraccionamientos Horizontes del Sur, Misiones del Real y Torres del Sur.

Se han programado las limpiezas del parque en el Fraccionamiento El Campanario y Hacienda de Las Torres Universidad.

Además, agregó, se apoyará con cuadrilla de limpieza al Jardín de Niños Aracely Ávila Pando, ubicado en Parajes de San Juan.

Por: Redacción

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios