Federación ofrecería ayuda a migrantes en especie

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra señaló que la Federación se niega a apoyar a los migrantes en la frontera norte con dinero y busca mandar ayuda en especie, sin embargo, la Casa del Migrante no quiere recibir alimentos y demás materiales pues lo que requiere son recursos económicos para mantener en operaciones el lugar.

En este sentido, el funcionario estatal refirió que el Gobierno Federal está carente de pertinencia y destacó que el Estado buscará celebrar un convenio con la Casa del Migrante para garantizar el recurso que el lugar requiere a fin de seguir dando albergue.

De momento, Quintana Silveyra indicó que ya está en trámite una aportación de 3 millones de pesos para la Casa del Migrante a fin de garantizar que siga en operaciones por lo menos cuatro meses más.

“Yo estoy tramitando una aportación del Gobierno del Estado de 3 millones de pesos para pagar a Casa del Migrante y pueda recibir cuando menos cuatro meses a un buen número de migrantes. El Gobierno Federal no quiere destinar dinero, quiere destinar en especie pero la Casa del Migrante no quiere cosas en especie y tiene razón porque tiene que reponer mobiliario, colchones y poner personal a trabajar”.

A su vez, ante la falta de un censo formal sobre el número de migrantes que transitan por el país, el Secretario de Desarrollo Social mencionó que a través del coordinador de programas sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa se informó al Gobierno de Chihuahua sobre la situación en Ciudad Juárez en donde se contabilizaron a 600 personas en la Casa del Migrante y otras 589 esparcidas por la ciudad.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios