CEDH pide claridad de la GN en operación y respeto a la ciudadanía

El presidente de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luís Armendáriz, señaló que el reto que viene a la Guardia Nacional es cómo va a operar y el respeto a los derechos de la ciudadanía para ganar confianza.

“Creo que fue una un cambio importante el día de ayer partiendo desde una perspectiva propositiva de que no será modificado nuevamente en la cámara de diputados, ahora  el gran reto es la operatividad”, dijo.

Recordó que en México se  forman las estructuras, los procesos, las instituciones desde la ley y lo otro es cómo operan, “ahora el reto es cómo lo vamos a operar, es decir recordemos que bueno la policía federal está estructurada en esquema civil dentro de sus principios está el respeto a los Derechos Humanos, sin embargo sí traemos a la memoria imágenes de la Policía Federal Durante los años 8, 9, 10, 11 en Ciudad Juárez no nos va a dejar muy grato recuerdo”.

Comentó que la Guardia Nacional se debe programar  para ganarse la confianza de la ciudadanía, “qué se tiene planeado y programado de esquemas de saneamiento y de prevención de corrupción, de abuso Derechos Humanos, de funcionalidad, de proximidad con la ciudadanía creo que ahora es el otro reto”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios