López Obrador apoya a hermanas del "Chapo" para visitarlo en EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que instruyó a apoyar a familiares de Joaquín Guzmán Loera, para que puedan visitarlo en Estados Unidos, donde el narcotraficante permanece preso desde el año 2017.

En su conferencia de prensa matutina, detalló que giró instrucciones para entregar visas humanitarias a las hermanas de Guzmán Loera, mejor conocido como el "Chapo", a fin de que puedan visitarlo o tener comunicación con él, en total apego a las leyes del país vecino del norte.

Refirió que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, "un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento, y también en la parte humanitaria".

El Mandatario federal indicó que en el otorgamiento de visas para que las dos hermanas del narcotraficante puedan viajar a Estados Unidos: "di instrucciones para que se procediera... para que se den todas las facilidades".

Mientras que en el ámbito jurídico que corresponde, en primera instancia a la Secretaría Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial, se entregará un escrito a la instancia correspondiente. 

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios