Arrestaron a sujetos en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros

Ofrecieron la cantidad de 14 mil 900 pesos para tratar de evitar su detención

Se transportaban  en un auto de la marca Porche Cayenne, modelo 2008

La autoridad correspondiente se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio

 

Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de Irvin Alejandro M. G. de 25 años y Víctor Manuel U. R. de 29 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas, al asegurarles un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y 14 mil 900 pesos, monto que ofrecieron para evitar su arresto.

La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Bulevar Oscar Flores y Montes Urales, de la colonia La Cuesta II, se percataron que un vehículo de la marca Porche Cayenne, color negro, era conducido a exceso de velocidad y los tripulantes mostraron una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades policiacas.

Motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizándoles en la parte del descansabrazo y el asiento del copiloto un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, por lo que procedieron el arresto de quienes se identificaron como Irvin Alejandro M. G. de 25 años y Víctor Manuel U. R. de 29 años.

Siendo en ese momento en que dichos sujetos ofrecieron a los agentes la cantidad de 14 mil 900 pesos para evitar su detención, delito por el cual también fueron consignados.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio. 

 
 

 
 
Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios