Inicia curso para certificar a elementos preventivos en Seguridad Nacional en Desastres y Acciones Terroristas

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana la ceremonia de arranque del curso de certificación en Seguridad Nacional en Desastres y Acciones Terroristas dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y Rescate.

El Alcalde habló sobre la importancia de la capacitación, pues ante cualquier eventualidad es importante estar preparados, por lo que ha procurado que en las distintas áreas se haga el esfuerzo para que los servidores públicos tengan los elementos necesarios para desempeñarse eficazmente.

El personal municipal recibirá en 20 horas de capacitación distribuidas del 22 al 24 de febrero un entrenamiento básico de control, acción y equilibrio mental que le permita tener una mejor respuesta ante este tipo de emergencias. 

En total se capacitará a 120 elementos, quienes al término de su preparación tendrán el conocimiento necesario para actuar ante un desastre o hecho terrorista sin tener que exponer su vida. El curso será impartido por expertos en seguridad nacional de los Estados Unidos.

La certificación es ofrecida sin costo alguno al Gobierno Municipal por la Asociación Nacional de Capellanes de México AC, en coordinación con la US Christian Chaplain Association, en alianza con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos de Norteamérica (FEMA por sus siglas en inglés) y en colaboración con la Dirección de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección General de Protección Civil, así como de Derechos Humanos, cuyo personal recibirá la capacitación.

Algunos de los temas que se impartirán son: desastres naturales, comunitarios e internos; equipo profesional; acciones terroristas en las comunidades, en escuelas, en iglesias, en deportes, en empresas e instituciones, capellanía policial; espiritual care; restauración de internos; resiliencia familiar y policial y desastres, entre otros.

De igual forma, acompañaron en el presídium al Alcalde, la regidora Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables; Andrés Mora, presidente de la US Christian Chaplain Association, miembro de FEMA e instructor del Homeland Security Cert; María de los Ángeles Magaña, entrenadora de Homeland Security Cert y presidenta de la Asociación Nacional de Capellanes de México A.C.

 
Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios