Celebra Coordinación General de Transparencia su quinta reunión mensual con enlaces

Juárez.-  Los 34 servidores públicos que fungen como enlaces de la Coordinación General de Transparencia con las diversas dependencias centralizadas y descentralizadas del Municipio, se reunieron hoy para llevar a cabo su quinta reunión mensual de trabajo dentro de la Administración 2018-2021.

La asamblea estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Abraham Monarez Pérez, quien dio la bienvenida a los asistentes y les invitó a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso para atender la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de convertir a Ciudad Juárez en el municipio más transparente del estado de Chihuahua. 

En la reunión se abordaron diversos temas de interés para fortalecer la labor que hacen los servidores públicos encargados del área de Transparencia, desde la atención de solicitudes de información, uso de formatos, atención a las obligaciones del Municipio en los portales de acceso a la información del Gobierno Municipal y Federal, así como el marco jurídico de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. 

Estas reuniones de trabajo sirven para actualizar a los servidores públicos en los temas que les ayuden a cumplir con su función de recibir, analizar y responder las solicitudes de información que hace llegar la ciudadanía al Municipio, señaló el titular de la Coordinación. 

En esta reunión, también fue presentado el informe mensual de la Unidad de Transparencia correspondiente al mes de enero de 2019.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”. 

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios