Negocia Corral reestructura de deuda con Banobras

El gobernador Javier Corral Jurado se reunió este viernes con el director de Banobras, Jorge Mendoza para negociar su participación en la reestructuración de la deuda estatal. 

En la reunión con el director general y parte del equipo directivo de Banobras, el mandatario estatal habría destacado la fortaleza financiera del Estado según indicadores que recientemente publicó el SAT y que colocan a Chihuahua en primer lugar de eficiencia financiera. 

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el representante de Chihuahua en la Ciudad de México, Agustín Basave Benítez acompañaron al mandatario en el encuentro con Banobras. 

Previamente, Fuentes Vélez explicó que el segundo paquete de la reestructuración contempla los cupones cero, servicio financiero que sólo se maneja por Banobras por lo cual, se buscaría negociar con la institución mejorar las tasas de interés.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios