Rocío González pide a AMLO aclare contrato directo en pipas, banco y pozos

La diputada del PAN,  Carmen Rocío González Alonso solicitó al gobierno federal  esclarezca las adjudicaciones de bienes y servicios públicos, así como de obra pública que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sin que medie un proceso de licitación pública, es decir contratación directa.

Denunció que contrario a lo que se prevén las leyes en la materia y la propia Constitución Federal en su Artículo 134; se ha contratado mediante invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa los bienes, servicios o contratación de obra pública como obran en medios de comunicación:

La adquisición de 571 carros tanque (PIPAS), para reforzar el sistema de distribución de combustibles que forma parte de su estrategia de combate al “huachicoleo”.

La adjudicación directa para la distribución de “Tarjetas del Bienestar” al Banco Azteca perteneciente a Grupo Salinas, cuando  existen más proveedores (bancos) que pueden ofertar dicho servicio.

Invitación cuando a menos tres personas al Grupo Pretexta y Grupo Eseasa para la construcción de unidades de plataformas marinas de Pemex, viéndose una serie de actos de corrupción y simulaciones en dicho procedimiento, además dichas empresas no cuentan con experiencia en el giro.

La adjudicación directa a la empresa Marinsa para la operación de pozos marinos.

“Recordemos que la bandera de campaña de López Obrador  se basaba en eliminar cualquier acto de corrupción e impunidad. La utilizó y la sigue utilizando para denostar a quienes no están de acuerdo con sus postulados. Denosta a servidores públicos, denosta a empresarios, denosta a instituciones sin pensar que ya no está en campaña, pues su actuar en este tema de falta de licitaciones públicas no es ni legal, ni moral”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios