Emite Policía Municipal recomendaciones para evitar extorsiones

En caso de recibir llamadas en las que le exijan dinero, denuncie de manera inmediata al 9-1-1

Con el propósito de prevenir a la población para evitar que se convierta en víctima de delitos como la extorsión telefónica, la Dirección de Seguridad Púbica Municipal emite recomendaciones para prevenir que puedan ser timados por hampones que buscan obtener dinero fácil a través del engaño.

La extorsión se produce cuando alguien, a través de engaños y mentiras, busca obtener de terceros algún beneficio, normalmente de tipo lucrativo. Generalmente, para conseguir su propósito, el extorsionador recurre a la violencia o algún tipo de intimidación en contra de la víctima, aunque puede presentarse a través de varios canales, la forma más recurrente es por la vía telefónica.

Ante cualquier situación en la que usted se sienta amenazado, por parte de extraños o personas sospechosas, es importante denunciar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 para que acuda un agente a atender el caso de manera oportuna.

Es importante señalar que durante enero policías municipales evitaron que un adulto mayor fuera víctima de una posible extorsión luego de que recibiera una llamada telefónica en la que le exigían dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a uno de sus familiares. Aunque el adulto salió durante la madrugada para realizar un depósito, alertó a la Policía Municipal quienes lo orientaron para evitar esto y lo trasladaron hasta la casa de su familiar para que constatara que estaba a salvo.

Para evitar convertirse en víctima de los extorsionadores siga estas indicaciones:

Si recibe una llamada de amenaza o exigiéndole realizar depósitos, guarde la calma.

No proporcione ningún dato personal ni de familiares.

Cuelgue de inmediato el teléfono.

Llame rápidamente a la línea de emergencias 9-1-1.

Localice a su familiar y asegúrese que esté bien.

No salga del domicilio hasta que llegue la ayuda.

Si lo (a) abordan extraños fuera de bancos, cajeros o en la calle, retírese y resguárdese.

Si detecta que falta aire a los neumáticos de su auto, mejor pida ayuda antes de abordarlo.

Al circular bloquee todos los seguros del auto y reporte a posibles sospechosos.

 

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios