Gobierno de Javier Corral, poco favorecedor para los empresarios

A días de rendir el gobernador Javier Corral su segundo informe de actividades, el empresario Sergio Ochoa Muñoz, expresidente de Desec, consideró que se tiene poco que anunciar en términos de desarrollo económico y promoción del estado. 

Desafortunadamente, dijo el empresario, se trata de un gobierno poco favorecedor para los empresarios, más interesado en otras áreas que en crear un ambiente de competitividad empresarial. 

Generar un ambiente competitivo, detalló, tiene que ver con un plan de desarrollo para el estado, un gobierno que responsa rápido a las iniciativas de quien tenga interés de hacer negocios en la entidad, que provea un ambiente de seguridad, estado de derecho y tramitología ágil. 

A la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, expuso, se le asignan pocos recursos comparado con otros estados con los que se compite por atraer inversiones. "La Secretaría de Economía de Querétaro recibe al menos 50 por ciento más recursos, lo que refleja que la zona del Bajío nos haya comido el mandado".

El empresario reconoció que el Gobierno del Estado ha cumplido en términos de activar un mecanismo anticorrupción, en el manejo de recursos pues se observa un gobierno más austero, mientras que ha desarrollado poca infraestructura lo que se explica por la situación financiera que atraviesa el estado, dijo Ochoa Muñoz.

En cuanto a seguridad, si bien para Chihuahua capital el panorama no es tan delicado, en lo general no se observa un avance significativo, concluyó el empresario. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios