PAN pide reconsiderar robo a vivienda y delitos electorales en Catálogo Federal

La diputada del PAN, Georgina Bujanda Ríos a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se pronunciaron por reconsiderar el robo a casa habitación y de delitos electorales dentro del catálogo de delitos graves con prisión oficiosa.

“Condenamos energéticamente los delitos de abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo de hidrocarburos, desaparición forzada de personas, y delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, dijo.

Se pronunció a favor de la justicia, del castigo a los culpables, por  instrumentos jurídicos que busquen eliminar la impunidad, la reinserción delictiva, y conduzcan a la sociedad a un ambiente de seguridad y paz.

“Es necesario hacer una separación proporcional de los tipos penales, en primer lugar tenemos delitos como los sexuales o los que atentan contra el bien jurídico superior, así como los relativos a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y en segundo lugar aquellos como el robo a casa habitación o uso de programas con fines electorales, en donde se busca principalmente, la reparación del daño”, acotó.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios