Capturan a “mexicle” con arma de fuego en Juárez

Agentes municipales detienen a integrante de la pandilla delictiva “mexicles” quien será investigado por su presunta participación en el ataque armado en contra de agentes municipales el pasado 17 de enero

Fue detenido en flagrante delito al asegurarle un arma de fuego calibre 40 abastecida con 15 cartuchos útiles

Manifestó ser miembro de la célula liderada por Luis Santiago E. C. alias el “Miclo”

Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, amenazas y robo con violencia, este último a una sucursal bancaria en la ciudad de León Guanajuato

 

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que Pedro S. R., quien fue detenido la madrugada de hoy en la colonia Marruecos, en posesión de un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, será investigado por la autoridad correspondiente para que determine su presunta participación en el ataque armado en contra de policías municipales el pasado 17 de enero del presente año.

Pedro S. R. de 28 años, quien manifestó pertenecer a la pandilla criminal denominada “mexicles” fue identificado como uno de los responsables de haber participado en la agresión con arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal en la calle Justo Sierra y Ramón Rayón, en la colonia Salvarcar, en complicidad con Ramón Heriberto G. D. de 37 años,  Ramón G. L. de 38 años, Jesús Daniel L. R. alias el “Dani” de 36 años, Héctor Samuel G. R. alias el “H” de 26 años y Luis Santiago E. C. alias el “Miclo” de 35 años, este último líder de dicha célula.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, arrojó como resultado varias detenciones por diversos delitos, siendo los siguientes:

 

·         El 24 de septiembre del 2018 por delitos contra la salud.

·         El 18 de agosto del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

·         El 14 de marzo del 2012 por del delito de Amenazas  

Además de una detención por el delito de robo a una sucursal bancaria el 29 de junio del 2014 en la ciudad del León Guanajuato, de donde en complicidad con otros dos sujeto amagando con armas de fuego al personal del área de cajas hurtaron una importante cantidad de dinero.

Así como un arresto por el robo de 245 mil pesos, monto que despojó en complicidad con otro sujeto a un masculino en el exterior de una agencia aduanal, el 25 de junio del 2011.  

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios