"Si no me das, no me quites", dice Maru Campos ante recorte a refugios para mujeres

La alcaldesa María Eugenia Campos manifestó que luchará porque el presupuesto destinado a refugios para mujeres violentadas se mantenga en el municipio y aclaró que se puede subsanar todo lo que el Gobierno Federal deja de hacer como ocurrió con el recorte a las estancias infantiles.

Subrayó que este recorte no se trata de una medida de austeridad, pues no se puede vulnerara a las mujeres y niños, de manera que las inversiones y recursos del gobierno deben destinarse para la prioridades de los ciudadanos y una de las prioridades de los chihuahuenses es el combate a la violencia hacia las mujeres . 

"Se dice que si no me das no me quites. No pedimos nada al Gobierno Federal, solo que sea respetuoso de las atribuciones y facultades de los gobiernos municipales y estatales", dijo.

Manifestó que sin importar el género se debe enarbolar la bandera de la defensa de las mujeres en el municipio, "pues al final de cuentas se trata de nuestras hijas, hermanas, quienes se ven vulneradas y desgraciadamente el estado de Chihuahua tiene altos índices de violencia contra la mujer y los refugios eran un espacio seguro para ellas", dijo la edil 

Informó Campos Galván que el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Estatal de las Mujeres realizarán un posicionamiento en conjunto sobre el tema. 

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los refugios para mujeres que viven violencia extrema ya no recibirán subsidios del gobierno.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios