- Ecos del #2doInforme

Ecos del #2doInforme

Dentro de los ecos del Segundo Informe de gobierno de Javier Corral. fue muy notoria la presencia de los dos alcaldes independientes Armando Cabada de Juárez y Alfredo Lozoya de Parral.

Ambos en tal carácter -de independientes- se mantuvieron siempre juntos y al lado del gobernador panista de Chihuahua lo cual mandó lecturas de que Corral se estuviera decantando para la sucesión en 2021, ya sea por Cabada de Juárez o Lozoya de Parral, dejando al márgen en este análisis a la alcaldesa panista de Chihuahua, Maru Campos en esta lectura política de los ecos del Segundo Informe para el entorno local.

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook