Abre Fondo Nacional de Crédito por 500 millones de pesos para pequeños y medianos empresarios

Compartir

Por : Redacción 4
13-Ago-2013 12:16 - Luis Garzón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Chihuahua, presentó el Fondo de Apoyo para todos los sectores empresariales, y en que podrán solicitar hasta 1 millón y medio de pesos.

“Créditos para la Adquisición de Maquinaría” es el nombre de este Fondo federal de la Secretaría de Economía, la cual designo este año a Canacintra para fungir como mediador.

El fondo contiene un recurso de 500 millones de pesos para industriales, pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresarios que tengan requerimiento para adquirir maquinaria metalmecánica, mueblera, de alimentos o cualquier tipo de maquinaria que ocupen para sus empresas y proyectos.

Los empresarios solicitantes podrán aplicar por recurso desde los 300 mil pesos, hasta 1 millón y medio.

Garzón invitó a la comunidad empresarial a preguntar en las instalaciones de Canacintra por este apoyo, haciendo énfasis en que pueden participar micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, José María Ochoa Carmona, consultor de Servicios, Asesoría y Gestoría Agroindustrial S.C., dijo que este programa se ejercerá en breve para este 2013 beneficiando cualquier tipo de Pyme, desde agricultores, empresas dedicadas a la trasformación como restaurantes y gasolineros, entre otros.

Señaló que este apoyo es exclusivo para los empresarios registrados en Canacintra, sin embargo, invita a quienes no se hayan registrado a acudir a esta dependencia para ingresar al padrón, que por lo demás es sumamente sencillo, pues los requisitos son ser tener una empresa, presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, y pagar una cuota de acuerdo al número de empleados que maneje, que va desde los $ 1,420.00 pesos; agregó que en cuanto a número de empleados, no hay ningún problema si se registra una sola persona.

En cuanto al crédito otorgado por este fondo, los pagos son mensuales y va a 69 meses, dentro de los regímenes intermedio y genera yse requiere un aval con copia bien raíz, donde enfatizó, no se grava el bien raíz, porque la factura es la garantía de la maquinaria.

Lo más atractivo es la tasa que es de 10% fija anual, lo cual es prácticamente un regalo, dijo, y con lo cual nos acercamos poco a poco al nivel internacional.

Este fondo apoya compra de maquinaria nueva o usada, mexicana y extranjera, y en donde alerta a los solicitantes sobre el carácter primordial de las cotizaciones que presenten.

Este jueves se ofrecerá una plática informativa sobre como solicitar este recurso a las 5:00 de la tarde, en Canacintra; los interesados pueden comunicarse al 439 07 70 para confirmar asistencia. En esta capacitación se verán a detalle los pormenores sobre la aplicación para beneficiarse con este crédito.

El director de Canacintra concluyó diciendo que por ser este apoyo sumamente atractivo por sus características invita a los interesados a solicitarlo.

Se verán así beneficiadas empresas que se encuentren “atorados” , mencionó, pues esto les permitirá hacerse de maquinaria, y en general herramientas para crecer y expandirse.
Indispensable, comentó, no estar boletinado en buró de crédito.

La lista se entrega este viernes con los solicitantes registrados, para posteriormente abrir un margen de tiempo para que los interesados, con asesoría de Canacintra, reúnan los requisitos que la convocatoria señala.

Este programa cumple este año la tercera edición, y registró alrededor de 40 beneficiados chihuahuenses, lo que sería un 20, 25% aproximadamente.

Cualquier duda o pregunta relacionada con el registro ante el padrón de Canacintra, se pueden comunicar a la Coordinación de Afiliación con Martha Martínez en el teléfono 4 39 07 70, extensión 112.

Isaí Balcázar


|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014