Siguenos y
Participa en

Miércoles 16 de Abril 2014

Anuncia SEC que todavía hay cupo en preparatorias oficiales del estado

Compartir en

    

Por: Redaccion | 04-Ago-2009 14:03

La Secretaría de Educación y Cultura, a través de Mario Trejo, asesor técnico, informó que al lunes 3 de agosto había cuatro escuelas de bachillerato y preparatorias del sistema educativo oficial escolarizado con una capacidad para a un total de 620 nuevos estudiantes.

Durante la semana pasada fueron aprovechados aproximadamente mil espacios disponibles en estas y en otras escuelas por parte de jóvenes egresados de secundaria que no lograron su ingreso a las escuelas del nivel medio superior que habían seleccionado como primera opción.

La SEC exhorta a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad de ingresar a alguna de las opciones educativas con que se cuenta a la fecha, con lugares todavía disponibles para nuevo ingreso.

Entre los centros escolares oficiales con cupo está la preparatoria Genaro Vázquez, que se localiza en la calle Partido de los Pobres No. 277 de la colonia Villa Nueva, y también esta la preparatoria Maestros Mexicanos zona sur, en la colonia División del Norte, con 300 lugares.

De igual forma, en la colonia Dos de Octubre está la preparatoria del mismo nombre con 50 espacios disponibles aún en el turno matutino, al igual que en el CBTIS 158, que imparte bachillerato tecnológico, donde hay 70 lugares.

Otra de las opciones con que cuentan los jóvenes que desean cursar sus estudios de preparatoria es el sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres, ubicado en avenida División del Norte No. 3707 de la colonia Altavista, donde no hay límite de inscripciones.