Asaltan banco frente a la Central de Abasto y asesinan a un policía municipal

Compartir

Por : Redacción 2
27-Sep-2010 10:16 - Al parecer el agente brindaba sus servicios de vigilancia en la institución bancaria en el momento en que fue abatido a balazos por los asaltantes, varios sujetos que se dieron a la fuga en dos camionetas; al parecer la víctima respondía al nombre de Maurio Tovar.

Un elemento de la Policía Municipal, que se presume está adscrito al grupo que está asignado especialmente para prestar acciones de vigilancia en los bancos.


La sucursal asaltada es de Bancomer y está ubicada en el cruce del bulevar Juan Pablo II y periférico Lombardo Toledano, hasta donde arribaron varios hombres a bordo de dos camionetas, una Cherokee gris y una Chevrolet Silverado de color guinda.


Los individuos bajaron de las unidades, todos armados, y se introdujeron al banco amenazando a todo mundo mientras procedían a exigir todo el dinero que hubiera en las cajas.

Al parecer el agente de la Municipal que estaba de guardia en ese momento opuso algún tipo de resistencia o realizó algún movimiento inoportuno que fue interpretado por los atracadores como una amenaza, por lo que uno de ellos dispaó su arma en contra de él, dándole muerte.

Acto seguido salieron apresuradamente y abordaron las dos unidades descritas para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Policías municipales y estatales hicieron pronto acto de presencia para tomar nota de este crimen e iniciar la búsqueda de los asaltantes.


Según versiones de los testigos, parece ser que el policía iba llegando al banco, sin percatarse que los sujetos estaban dentro cometiendo el asalto, y al momento de bajarse de su motocicleta e intentar asomarse al interior, fue objeto del ataque, que lo tomó por completo desprevenido.


En el lugar de los hechos los agentes investigadores encontraron tirados en el piso cuatro cartuchos percutidos y una ojiva, todos de calibre .223, de los utilizados por las armas largas AR-15.


Dado el tipo de arma, no se descarta que ésta que dio muerte al agente municipal sea una de las que fueron sustraídas esta madrugada del C-4 por varios sujetos armados.


Por Gregorio Prieto

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014