Atención gratuita para todas las mujeres embarazadas

Compartir

Por : Juan Carlos Núñez
02-Dic-2010 16:16 - El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa a todas las mujeres embarazadas chihuahuenses que por ley tienen derecho a recibir atención médica gratuita en cualquier hospital o centro de salud de la entidad.

Este beneficio está contenido en un decreto federal que se emitió el pasado 28 de mayo del 2009, donde se firmó un convenio para brindar atención de las emergencias obstétricas con la finalidad de disminuir la mortalidad materna, sin embargo este acuerdo es desconocido por la gran parte de la población.

La atención a las mujeres se ofrece tanto en el embarazo como en el parto y puerperio en todos los hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS o deI ISSSTE, sin importar si es derechohabiente. Actualmente los Servicios de Salud dan consulta a 140 mil mujeres embarazadas al año.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades, pone a disposición de la sociedad el número 01800 267-25-83 para mayor información y quejas que se puedan generar en las instituciones de salud.

Cabe mencionar que el 35% de las mujeres que se embarazan son adolescentes y no todos esos embarazos son deseados, por eso es recomendable hacer un plan de vida considerando que se puede tener una sexualidad saludable, plena y responsable.

Los hospitales de la Secretaría de Salud en que pueden recibir atención médica son los siguientes:

Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”

Hospital Central del Estado

Hospital de la Mujer Cd. Juárez

Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes

Hospital de Ginecoobstetricia de Parral

Hospital Regional de Delicias

Hospital de Ginecoobstetricia de Cuauhtémoc.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014