Atrapan en Villa Ahumada al hermano de "El Tigre"

Compartir

Por : Gregorio Prieto
20-Feb-2010 13:19 - En el municipio de Villa Ahumada, elementos del Ejército realizaron la detención de un integrante de un grupo criminal y hermano de "El Tigre", uno de las cabecillas del Cártel de Juárez o La Línea, según un comunicado de la SEDENA.

continuación el texto íntegro del comunicado:

En relación al aseguramiento realizado por integrantes de esta “Operación Coordinada Chihuahua”, con fecha 18 de Febrero de 2010 en donde personal militar en base a trabajos de inteligencia y seguimiento de bandas de la delincuencia organizada que alteran la paz y tranquilidad en el estado de Chihuahua, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, logro el aseguramiento de ROBERTO SÁNCHEZ ARRAS, hermano de PEDRO SÁNCHEZ ARRAS (a) “EL TIGRE” se informa a la opinión pública lo siguiente:

PEDRO SÁNCHEZ ARRAS (a) “EL TIGRE”, era considerado el tercero al mando del “Cartel de Juárez” o de “La Línea”, asegurado por integrantes de la entonces llamada “Operación Conjunta Chihuahua” el 13 de mayo del 2008, en el municipio de Hidalgo del Parral, Chih., junto con seis individuos mas, numerario, armamento de uso exclusivo del ejército, municiones, equipo diverso así como credenciales y uniformes apócrifos de diferentes corporaciones.

El aseguramiento de “EL TIGRE”, se logro después de un trabajo de investigación que inicio con el cateo de casas de seguridad en el municipio de Villa Ahumada y Cd. Juárez, Chih., quedando a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la P.G.R.

Con fecha 18 de Febrero del 2010, personal militar integrante de la Operación Coordinada Chihuahua, en base a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia lograron asegurar en el poblado de Villa Ahumada Chih. a ROBERTO SÁNCHEZ ARRAS, de quien se ha corroborado el parentesco consanguíneo con PEDRO SANCHEZ ARRAS (a) “EL TIGRE”.

A ROBERTO SÁNCHEZ ARRAS, se le aseguro lo siguiente:

3 (TRES) Tres armas largas de uso exclusivo del ejército.

4 (CUATRO) Cuatro armas cortas de uso exclusivo del ejército.

1 (UNA) Granada de fragmentación.

22 (VEINTIDÓS) Cargadores para diferentes armas.

992 (NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS) Cartuchos de diferentes calibres.

Equipo táctico diverso entre uniformes apócrifos de diferentes corporaciones, chalecos antibala, chalecos tácticos etc.

1 (UNA) Camioneta marca Mitsubishi, línea Montero, año 2005, color vino, sin placas de circulación, con número de serie JE4MW51S55J002699.

ROBERTO SÁNCHEZ ARRAS, y demás artículos de referencia, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de turno, adscrito a Cd. Juárez, Chih. para que inicie la investigación correspondiente.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014