Atrapan a extorsionadores que pedían cuota a cambio de protección

Compartir

Por : Gregorio Prieto
05-Ago-2011 14:21 - Les exigían el pago de cuota por semana a comerciantes de la zona norte de la capital, y a cambio ofrecían brindarles protección, pero en respuesta, fueron detenidos por agentes investigadores que seguían sus pasos


Los agentes investigadores les aseguraron al momento su detención cubre-rostros, celulares y armas de fuego.

Los detenidos son: Luís Fernando Chávez Cervantes, de 19 años; Oscar Martín Rodríguez Loreto, de 25 años y Cristian Jesús Radilla Benítez de 30 años.

La Fiscalía del Estado zona Centro, los pondrá a disposición de un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para fijar la audiencia de control de detención y formulación de imputación por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La acción policiaca se realizó momentos después de que se generó el reporte de la extorsión que cometieron en contra del dependiente de un expendio de vinos y licores ubicado en la avenida de las Industrias.

A las 17:30 horas del jueves 04 de agosto del 2011, se ubicó a los probables responsables en las calles María Elena Hernández y Hermanos Flores Magón, de la colonia Revolución, a bordo de un vehículo Ford, Explorer, color negro que momentos antes habían reportado los afectados.

A los detenidos se les aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .45, marca Browning, con siete cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra, marca Browning, calibre .40 con 10 cartuchos útiles así como tres cubre rostros de color camuflaje y dos teléfonos celulares.

Los tres detenidos cuentan por antecedentes penales por:

Oscar Martín Rodríguez Loreto por homicidio en riña en el año 2007
Luís Fernando Chávez Cervantes por robo agravado en el año 2009
Cristian Jesús Radilla Benítez por robo agravado en los años 2007, 2009 y 2010

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014