Capturan a 16 integrantes de "Los Caballeros Templarios"

Compartir

Por : Redacción R
04-Dic-2013 12:18 - CIUDAD DE MÉXICO.– Sin disparar un solo tiro, la Policía Federal capturó a 16 integrantes de 'Los Caballeros Templarios', entre ellos dos de los principales operadores de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', quienes están vinculados con los ataques a vehículos y bodegas cometidos contra la empresa Sabritas en Guanajuato y Michoacán en 2012.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se trata de Germán Iván Rivera Aguilar, 'El Patrón' o 'El R-1', y Miguel Ángel Pacheco Quesadas, 'El Armani'.

Ambos fueron identificados como los operadores de 'La Tuta', líder de 'Los Caballeros Templarios', en Morelia y el estado de Guanajuato, de acuerdo con los informes obtenidos por MILENIO.

Tanto 'El Patrón' como 'El Armani' también son probables responsables de la violencia y actividades delictivas en diversos municipios de Hidalgo y del Estado de México.

La PGJE de Michoacán reveló que fue notificada que las detenciones de 'Los Caballeros Templarios' se realizaron en dos operativos simultáneos y quirúrgicos de la Policía Federal en Morelia.

Uno ocurrió la madrugada del viernes y el otro la noche del domingo en las colonias Lomas, Fovisste, Acueducto y Eduardo Ruiz, sin que se realizara un sólo disparo, ya que los sospechosos fueron tomados por sorpresa debido a las labores de inteligencia que realizó la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que Rivera Aguilar, de 35 años, y Pacheco Quesadas, también de 35, reportaban directamente a 'La Tuta' sobre las actividades de secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso, robo a transportistas y distribución de droga, que se llevaban a cabo sobre todo en el estado de Guanajuato.

Además de los municipios michoacanos de Contepec, Zitácuaro y Morelia; Toluca, Huehuetoca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán en el Estado de México; y en Tepeji del Río, Mixquiahuala, Tulancingo, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Tula de Allende en Hidalgo.

Cada uno de estos operadores de 'Los Caballeros Templarios', fue detenido junto a siete de sus cómplices, por lo que en total son 16 los presuntos delincuentes que ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República.

Entre ellos están jefes de célula y administradores, a los que se les aseguraron equipos de cómputo con diversa información financiera del grupo criminal.

Se les aseguraron además pistolas, más de 6 mil cartuchos útiles calibre 9 mm. y 7.62 para rifle de asalto AK-47.



Milenio

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014