Capturan a importante capo colombiano en Buenos Aires

Compartir

Por : Redacción 2
30-Oct-2012 21:19 - Bogotá, Colombia.- El colombiano Henry de Jesús López Londoño, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades del país andino, fue capturado en Buenos Aires, Argentina, informaron medios locales.

Alias "Mi Sangre", de 41 años, uno de los máximos jefes de la banda de narcotraficantes "Los Urabeños", fue arrestado en un restaurante de la capital argentina junto a un escolta.

También conocido en el mundo criminal como "Salvador" o "Carlos Mario", López era buscado no solo por las autoridades colombianas sino por la Interpol.

En Colombia, se le busca de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

La captura del señalado narcotraficante se logró gracias a los seguimientos y rastreo a personas de su entorno y también a equipos satelitales instalados en los vehículos en los que se transportaba.

La Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) había gestionado ante la Interpol la expedición de una circular roja que significa la detención inmediata de quien fuera uno de los lugartenientes del paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos junto con otros jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2008.

Al parecer, el narcotraficante colombiano se ocultaba hace varios meses en Argentina y trataba de negociar su entrega con las autoridades de Estados Unidos.

Otros jefes de "Los Urabeños" han terminado muertos en Colombia y al menos tres han sido capturados en diferentes países.

Agencias

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014