Carretera vía corta Chihuahua-Parral será de 4 carriles: Duarte

Compartir

Por : Redacción 2
28-May-2010 11:26 - Ante cientos de entusiastas parralenses radicados en Chihuahua, reunidos en el salón Castalia en la capital, el candidato del PRI al gobierno del estado se comprometió a concluir los cuatro carriles de la carretera vía corta Chihuahua –Parral, así como de la ruta El Granillo – Santa Bárbara, con lo cual, expresó, se consolidará el corredor industrial del sur del estado con oportunidades de empleo y desarrollo para sus habitantes.

En un emotivo evento, con quienes viven en Chihuahua, externó que para hacer eso y muchas obras más, “es necesario replantear el subsidio de 5 mil 800 millones de pesos para educación básica que Chihuahua paga cada año a la Federación, pues con esos recursos, que suman 35 mil millones de pesos en un sexenio, podremos poner al día la infraestructura hospitalaria, carretera e hidráulica de Chihuahua”.

Ahí, César Duarte les manifestó que siente un profundo orgullo de su origen como chihuahuense y en particular de Parral, por eso anunció también que esa ciudad del sur del estado tendrá en el Río Parral un paseo recreativo y turístico similar al del río Santa Lucía en la ciudad de Monterrey.

“Vamos a darle brillo y majestuosidad a Parral para aprovechar la mística y la magia de esta tierra; construiremos vialidades e infraestructura que le den una dinámica de desarrollo; seré un gobernador que le dé la oportunidad al estado de incorporar una región rica y vasta al desarrollo estatal”, dijo Duarte Jáquez.

Asimismo, habló de recuperar el orden y la tranquilidad en todas las regiones de Chihuahua y asumir con rigor el combate a la impunidad. “Si no ponemos orden no habrá desarrollo; por eso implementaremos cadena perpetua a secuestradores y extorsionadores que priven de la vida a un ciudadano, así como a homicidas dolosos reincidentes” .

En ese contexto, dijo también que con el objetivo de contar con apoyo integral a quienes han caído en adicciones, promoverá una recuperación de los centros de rehabilitación en todo el estado y se les vinculará con cadenas productivas para brindarles a los adictos en recuperación alternativas de ingresos y desarrollo.

César Duarte expresó que la región sur del estado contará con un rastro certificado TIF y se comprometió a que a partir del 2011, desde el aeropuerto de Valle de Allende, se exportarán cortes de carne a Japón.

La cena con parralenses radicados en Chihuahua contó con la presencia de los reconocidos periodistas y cartonistas de aquella localidad: Eloy Morales, Octavio Páez y Francisco Ochoa, quienes rindieron un sentido homenaje a la memoria de Crescenciano “Chano” Duarte, padre del candidato César Duarte.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014