Celebran 182 años del natalicio del Niño Héroe chihuahuense Agustín Melgar

Compartir

Por : Juan Carlos Núñez
29-Ago-2011 15:33 - Al cumplirse este lunes 182 años de su natalicio, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa en memoria del cadete chihuahuense.

El evento se efectuó en la Plaza Mayor, al pie del monumento del que fuera uno de los Niños Héroes, quienes se distinguieron por su defensa del Castillo de Chapultepec.

En el lugar, junto a la figura que recuerda al héroe chihuahuense, fueron colocadas ofrendas florales y se montó una Guardia de Honor por parte de autoridades civiles y militares.

Nacido en Chihuahua en 1829, Agustín Melgar Sevilla tuvo una actuación destacada cuando México enfrentaba difíciles momentos ante la invasión norteamericana a nuestro país en 1847.

Herido de gravedad en la defensa de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, Agustín Melgar falleció el día siguiente a causa de la severas heridas sufridas en su pierna y brazo izquierdos.

Por ello, el profesor Luis Aguilera Betancourt, subdirector de Educación Elemental de los SEECH, señaló que Melgar fue protagonista de una de las páginas más brillantes en la lucha por la defensa de la soberanía nacional y su figura destaca en la historia de México.

El funcionario estatal recordó además que el lugar del nacimiento de Agustín Melgar fue una casa que se ubicaba precisamente en el sitio donde actualmente se levanta la estatua en su memoria, inmueble que se localizaba en lo que hoy son las calles Libertad y 13.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014