Chihuahua domina en beisbol en la Olimpiada Regional, se recupera en basquetbol

Compartir

Por : Gamaliel Velazquez
25-Feb-2013 08:59 - Los equipos de Chihuahua concluyeron invictos la Olimpiada Regional venciendo en las tres categorías a los anfitriones, con lo que se declaró listo para la etapa nacional, que tendrá lugar en Mexicali, Baja California, del 21 al 29 de mayo.

En la categoría Junior, 15-16 años, los Dorados dieron cuenta 6-1 de loa zacatecanos, desfilando en la loma de los disparos José Luis ‘Guapo’ Quiñones, Álvaro Córdova (pitcher ganador, con labor de 3 entradas, un ponchado y dos imparables), Luis Orozco y Fernando Torres, de forma respectiva.

Por Chihuahua Andrés Urbina fue el único que repitió por Chihuahua, al pegar dos imparables en tres turnos oficiales; José Irigoyen dio un doblete en dos veces legales y Jonathan Quiñones de 3-1 con doblete.
En la categoría 11-12, Chihuahua pintó de blanco a Zacatecas, 3-0, con una gran demostración de pitcheo de parte del abridor Irving Hernández, quien lanzo 6 episodios, aceptando 5 hits, ponchó a 6 y regaló dos bases por bolas. El séptimo inning lo retiró en riguroso orden Jorge Perea, ponchando a dos.

Los Doraditos anotaron las tres carreras en la misma primera entrada, en que pegaron de hit Adán González y Aarón Lugo, mientras Irving Hernández y Sebastián Quintana recibían pasaporte; además, Chihuahua aprovechó par de errores.

En el último juego en terminar, los Doraditos de la categoría Pre-Junior, 13-14 años, derrotaron 10-1 a los zacatecanos.

EN BASQUETBOL CALIFICAN 5 DE 6 EQUIPOS

Con cinco victorias sobre sus similares de Zacatecas, Chihuahua obtuvo el pase a la etapa nacional.


Tras haber llegado a su fin este domingo el básquetbol de la Olimpiada Regional, donde los resultados fueron similares al año pasado, los Dorados y las Adelitas de Chihuahua tuvieron el boleto en las categorías Sub 15 y Sub 17, ambas ramas, así como en la Sub 16 varonil.

El equipo Chihuahua en Sub 16 femenil perdió en el duelo de este domingo ante Zacatecas y no alcanzó la calificación a la Olimpiada Nacional.

Resultados

Sub 15 varonil
Chihuahua 77-34 Zacatecas

Sub 16 varonil
Chihuahua 100-84 Zacatecas

Sub 17 varonil
Chihuahua 73-71 Zacatecas

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014