Siguenos y
Participa en

Jueves 17 de Abril 2014

Confirma panificadora canadiense venta de acciones al Grupo Bimbo de México

Compartir en

    

Por: Cruz Loera | 10-Dic-2008 12:55

El 1 de diciembre pasado, Weston vendió su división de productos lácteos en Ontario a la empresa canadiense Saputo Inc. -con sede en Montreal-, una de las principales a nivel mundial en la producción de quesos y lácteos.

Montreal.- La panificadora canadiense George Weston Limited confirmó hoy la venta de parte de sus operaciones en Estados Unidos al Grupo Bimbo de México, por unos dos mil 500 millones de dólares.
 
El presidente de la firma, Galen Weston, dijo que esta venta permitirá -si es autorizada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos y los accionistas del Grupo Bimbo- una "ganancia significativa".
 
La operación, que se espera concluya durante el primer trimestre del 2009, fue dada a conocer por el director general de Grupo Bimbo en México, Daniel Servitje.
 
Grupo Bimbo deberá pagar 100 millones de dólares si esta operación no es completada por razones de financiamiento o de permisos de los reguladores de la competencia en Estados Unidos.
 
En la operación con Bimbo, la firma canadiense venderá partes de su división Weston"s Dunedin Holdings, que posee las marcas Arnold, Brownberry, Entenmann"s, Freihofer, Stroehmann y Thomas.
 
Estas marcas tienen un valor anual de ventas de dos mil 200 millones de dólares, que se agregarán a las operaciones de Grupo Bimbo, líder mundial de la panificación.
 
George Weston conservará las operaciones de Interbake Foods -panificación de biscuits y galletitas- y Maple Hurst Bakeries, especializada en productos congelados, algo en lo que fue una de las primeras panificadoras en incursionar hace décadas.
 
La firma canadiense, fundada en 1882 y con 155 mil empleados, estaría intentando reubicarse en el sector de la producción y venta de alimentos en Canadá.
 
Desde hace algún tiempo circulan rumores de que Weston está acumulando capital para comprar la totalidad de las acciones de la cadena de supermercados Loblaw Co., la más importante en Canadá, para convertirla en una empresa privada.
 
El 1 de diciembre pasado, Weston vendió su división de productos lácteos en Ontario a la empresa canadiense Saputo Inc. -con sede en Montreal-, una de las principales a nivel mundial en la producción de quesos y lácteos.
 
Su presidente dijo que estas ventas dejan a su empresa "estratégicamente muy bien ubicada" y con una "significativa suma de dinero" frente a las firmas del sector de la venta de alimentos y panificación en Canadá.
 
El capital "será usado de manera sabia y en el momento oportuno", concluyó.
 
Milenio