Confirma Protección Civil temblor en Cuauhtémoc

Compartir

Por : Federico González
11-Sep-2013 10:06 - CUAUHTÉMOC, Chih.- El Departamento de Protección Civil confirmó esta mañana un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter la noche de ayer en esta ciudad, dijo Fernando Rodríguez, titular de la dependencia.

Explicó que aun cuando el epicentro se registró más cerca de Parral, el fenómeno llegó hasta esta ciudad, con una duración de 4 segundos, y casi fue imperceptible, pero lo mencionado en la capital del estado se confirmó hoy, dijo.
Comentó que de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, la intensidad fue de 4.5 grados en la escala de Richter; el epicentro se presentó a 78 kilómetros al noroeste de Parral, donde también se pudo percibir en la misma intensidad el sismo.
El temblor no dejó ni daños materiales en estructuras, ni lesionados o accidentes debido a que la intensidad no fue mayor; además duró alrededor de cuatro segundos.
Durante la última semana de agosto, en cuatro días consecutivos, se registraron en el SSN un total de 40 sismos en los municipios de Delicias, Camargo, Saucillo, Madera, y Santa Rosalía.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014