Siguenos y
Participa en

MiƩrcoles 23 de Abril 2014

Tragedia en Parral a causa de las lluvias

Compartir en

    

Por: Redaccion | 31-Ago-2008 13:58

Un muerto, personas desaparecidas, vehículos arrastrados, viviendas inundadas, la carretera vía corta a Parral cerrada, son los últimos reportes de los estragos de la tromba registrada en esta ciudad.
 
 

 Las lluvias que se están manifestando en Chihuahua ya han dejado   estragos en Parral,  pues el cauce del arroyo  Alamillo se desbordó  por la gran cantidad de agua que lleva la corriente inundando a alrededor de 200 casas aledañas a  la orilla del río. Asmismo autoridades confirmaron la muerte de una persona.
Las autoridades parralenses señalaron que las lluvias han afectado al sector residencial de las fuentes primera y segunda etapa, la colonia  del parque,  la colonia Méndez Rosadas, entre otras.
 
Los aguaceros que se han manifestado desde días anteriores en aquella comunidad  han traído como consecuencias, inundaciones en  los hogares, calles, escuelas y  negocios.
 
Asimismo vecinos del lugar narran que  el Panteón Dolores se ha visto realmente dañado por la gran cantidad  de agua que  ha azotado a la ciudad, dejando inclusive a la vista ataúdes y las tumbas totalmente destrozadas.
 
Por otra  parte la mayoría de las alarmas que se han difundido ante la comunidad son totalmente apócrifas, pues según se había dicho la presa parral se había desbordado pero está información es  falsa , aseveraron autoridades parralenses.
 
Las autoridades de la  SEDENA,  CIPOL, Seguridad Pública Municipal, y la Junta  Central de Agua y Saneamiento descartan que está presa se desborde  ya que según precisaron aún tiene espacio para el almacenamiento de agua.
 
Hicieron un llamado a la población para que estén alertas  y en caso de aquellas que vivan cerca del arroyo Alamillo empiecen a desalojar y eviten a tiempo ser victimas por la gran cantidad de  agua que hay en caudal del riachuelo.
Seguridad Pública puso 4 albergues  para  400 personas,  en sus oficinas; en el  gimnasio del IMSS; la subestación de bomberos y  en el sector de Alamaseña.
 
Las diferentes corporaciones esperan apoyo de gobierno del estado, para darle limpieza a las zonas más afectada  para que así se pueda tener una circulación más despejada en aquel ayuntamiento.
 
La  PFP cerró el tramo  de la concha antes de llegar a Satevó, así mismo un puente está  varado pues se desbordó pues ya hay gente de la secretaría de comunicaciones y transportes, la cual quedará abierta hasta las 3 de la tarde.
 
Aseveró que  la carretera la están desviando  por la autopista a Jiménez..