Siguenos y
Participa en

Miércoles 23 de Abril 2014

Consignan a 9 detenidos en Cuauhtémoc al MPF

Compartir en

    

Por: Gregorio Prieto | 21-Dic-2011 13:24

En un inicio se informó de 8 detenidos, pero había uno más que resultó herido y que fue internado en un hospital de aquella ciudad. A estos sujetos se les aseguraron 3 vehículos, uno de ellos blindado, armas cargadores, chalecos antibalas, granadas, cascos de la PF, fornituras y cientos de municiones. La foto es de uno de los vehículos decomisados, una camioneta blindada Lincoln Navigator, modelo 2000.

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Las nueve personas detenidas en el término de la flagrancia por los hechos violentos que se registraron en la ciudad de Cuauhtémoc fueron consignadas al Ministerio Público Federal por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, Delincuencia Organizada y lo que resulte.

Mientras tanto, el Ministerio Público del Fuero Común integra las carpetas de investigación para imputarles los homicidios de un padre de familia y su hija de 10 años, así como del policía municipal, además de las lesiones en perjuicio de 3 agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Durante las detenciones realizadas por las diversas corporaciones policiacas, se aseguraron:

Un vehículo Lincoln Navigator color gris, modelo 2000.

Un vehículo Jetta de color negro, modelo 2000, con reporte de robo el 19 de noviembre pasado en la ciudad de Chihuahua.

Un vehículo Honda Civic modelo 2009, de color gris, con reporte de robo el 14 de octubre del 2011.

1 arma larga calibre .223

5 armas largas calibre 7.62 x 39

1 pistola escuadra .38 Súper

22 cargadores calibre 7.62 x 39

3 cargadores de disco

2 cargadores calibre .223

596 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39

75 cartuchos útiles calibre .223

15 cartuchos útiles calibre .38 Súper

1 granada de humo

12 chalecos antibalas de color negro

5 cascos negros con letras PFP

1 máscara negra

5 maletas en colores negro y verde

1 funda para pistola de color negro

3 aparatos celulares marca Nokia

1 aparato celular marca Motorola

Toda esta evidencia, al igual que las 9 personas detenidas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en tanto que los peritos investigadores realizan diversas pruebas a fin de obtener información para determinar la responsabilidad de los detenidos, de nombres:

Obed Yáñez Salido, de 22 años; Fernando Ayala Ewis, de 26; Ramón Molinar Veleta, de 27; Pedro Alonso Perea Calzadillas, de 25; Martín Acosta Gastélum, de 28; Miguel de Jesús Vargas Vargas, de 24; Mayra González Orduño, de 27; Angélica González Orduño, de 28, y Sergio Ayala Garay, de 18 años.

El último en mención fue internado en un hospital debido a que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen y durante la entrevista que le realizó personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Occidente se determinó que también participó en los hechos delictivos, por lo cual también se le consignó al MP Federal en los mismos términos.