Consignan ante un juez federal a tres detenidos en calles Once y Allende

Por: Patrcia Mayorga | 02-Sep-2010 17:50

El Ministerio Público de la Federación consignó a Víctor Rodríguez Méndez, Manuel Martínez Rubio, alias "El Meño" y Ricardo Omar Castrejón Landeros, alias "El Chino”, detenidos en avenida Venustiano Carranza y Allende en por posesión de cocaína, armamento y diversos objetos durante un operativo efectuado en esta ciudad.

El Juzgado Décimo de Distrito se encargará de los tres detenidos, quienes se encuentran en el penal de Aquiles Serdán por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en los diversos de posesión agravada de cocaína con fines de comercio en su variante de venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La causa penal es la PGR/CHIH/CHIH/2599/2010-UMAN-I-B, donde se señala que los imputados, acompañados de un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal durante labores de vigilancia implementadas sobre la calle Allende y Av. Carranza de la Zona Centro, al momento que pretendían huir a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, con placas del estado de Chihuahua ECV-22-14 que tenía reporte de robo.

A los detenidos les confiscaron 140 dosis de cocaína con un peso de 15 gramos 40 miligramos, un arma de fuego dorada calibre 7.62 x 39 mm., 45 cartuchos, tres celulares, 19 credenciales del Instituto Federal Electoral, siete tarjetas de conducir del estado de Chihuahua y dos CURP.

Los dos adultos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación y presos en el CERESO, mientras que el menor de edad fue remitido al Ministerio Público Especializado en Menores Infractores de la PGJE, para su correspondiente tratamiento en lo tocante a su responsabilidad en los hechos referidos.