Siguenos y
Participa en

Viernes 18 de Abril 2014

Continúa la exposición de Rogelio Paniagua en Casa de Cultura Sebastián

Compartir en

    

Por: Juan Carlos Núñez | 20-Ago-2010 15:12

Se puede apreciar la exposición del maestro Rogelio Paniagua Díaz y sus obras originales con la técnica de óleo, que hace que los colores sean atrayentes a la vista y resalten los rasgos de las pinturas.

De Rogelio Paniagua pueden observarse varias obras que muestran su visión contemporánea del acontecer diario a través de elementos étnicos que recuerdan su natal Apatzingán, Michoacán. Es evidente una amplia experimentación al tratar figuras meramente humanas, pero que permiten al espectador apreciar una vida cotidiana a través de intensas tonalidades.

Por otro lado, continúa de manera permanente la exposición de las figuras a escala de Sebastián, al igual que fotografías a través de las cuales el escultor originario de Chihuahua muestra su trayectoria. Las esculturas se caracterizan por un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas y abstractas y el profundo estudio de las matemáticas, que lo apasionan.

Visitar la antes Casa Siglo XIX es una buena opción para apreciar el arte en dos diferentes facetas: la pintura y la escultura, además la entrada es totalmente gratuita.