Siguenos y
Participa en

Viernes 18 de Abril 2014

Conviven 110 jóvenes en campamento de prevención y liderazgo juvenil

Compartir en

    

Por: Juan Carlos Núñez | 30-Abr-2013 16:44

Este fin de semana 110 jóvenes provenientes de 25 colonias de la ciudad formaron parte del primer campamento de “Prevención y Liderazgo Juvenil”, en el cual se impartieron una serie de pláticas preventivas y detección de problemas en su entorno, para establecer medidas que les permitan resolverlos en comunidad y plena armonía.

El evento inició el pasado sábado desde las 10 de la mañana con la integración de los jóvenes en un centro recreativo ubicado en la ciudad de Aldama, durante una ceremonia de inauguración encabezada por la Subdirectora de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Karla Jacott, y Daniel Manjarrez, del departamento de Juventud del municipio de Chihuahua.

“El motivo primordial es lograr que cada vez más jóvenes entusiastas se involucren en las actividades deportivas, culturales, preventivas y comunitarias que realiza el Ayuntamiento de Chihuahua, y que estas sean atraídas a sus sectores habitacionales, que permitan promover la convivencia entre vecinos”, destacó Jacott.

Entre las temáticas abordadas en el campamento, se encuentran los temas impartidos por el Lic. Jorge Ojeda y Cesar Cantú, con el tema de Prevenir es Posible al Divertirse, Como detectar el Problema, respectivamente, además de Violencia en el Noviazgo impartido por el Instituto de la Mujer, y Ciudad Segura.

“Lo más interesante para mí, fue cuando, al término de una proyección cinematográfica, todos los que asistimos al campamento, vimos como los obstáculos, se convierten en un área de oportunidad para superarlos, y canalizar esas ganas de crecer, en acciones de valor para nuestra vida”, comentó, Estefanía.

A través del departamento de Juventud, se logró conformar estos 25 comités juveniles, quienes en este campamento fortalecieron sus criterios, para aportar de manera positiva en su comunidad, e incidir en la participación de mayores jóvenes a lo largo de la ciudad, explicó por su parte Manjarrez.

Así mismo el espacio recreativo fue el marco idóneo para el desarrollo de actividades deportivas entre líderes de distintas colonias, donde pudieron disfrutar de partidos de voleibol playero, basquetbol, y relajarse en una de las albercas, además de contar con una muestra cultural de Hip Hop, dentro del programa SumArte Urbano.

El evento concluyó el día domingo con una comida por la tarde, con gran apertura y disposición de los nuevos líderes juveniles, “en quien seguramente encontraremos promotores de los valores sociales, para la restitución del tejido social, la convivencia ciudadana, y el mejoramiento del entorno, por lo que estamos seguros que cada vez se sumarán más y más ciudadanos, comprometidos, finalizó, Karla Jacott.