Eligen a Niños Diputados

Compartir

Por : Jorge Saenz
27-Feb-2013 11:21 - Las instalaciones del Instituto Estatal Electoral fue la sede donde se eligieron a los niños y niñas del programa Diputado Infantil Por un Día. El cual se ha venido realizando desde el 2002, celebrando esta vez la doceava edición.

Un total de 2708 estudiantes de escuelas federales, estatales, particulares y especiales se inscribieron para participar en el ejercicio de Diputado Infantil por un Día. En el evento se realizó el sorteo, con el cual se sabría el nombre de los afortunados. Los nombres fueron elegidos aleatoriamente por un sistema computarizado, el cual arrojó 33 nombres de niños con su respectivo suplente. Algunos de los participantes que fueron seleccionados ganadores fueron: Josué Murrieta Sánchez, Juliana Huerta Zamora, Marcela Allison Venzor, Martin Adrián Ríos Pérez, Roxana Viridiana Gardea y José Luis Navarro Palacio, por mencionar algunos.

Jorge Quintana Silveira, Secretario de Educación Cultura y Deporte se dirigió a los presentes “Estamos aquí reunidos en este mismo recinto para celebrar un nuevo proceso de insaculación, para aquellas niños y niñas que habrán de ejercer la carrera legislativa por un día. Pero sobre todo por ver reflejado su desempeño escolar, no solamente en su persona, sino en su escuela y su comunidad.”

El evento contó con la presencia de Inés Aurora Martínez, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Luis Adrián Pacheco, Presidente de la Comisión Educativa y Cultura; Diputada Liz Aguilera, Presidente del Honorable Congreso del Estado; Fernando Herrera, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y Rosario Chavira Rodríguez, Delegada Estatal del CONAFE.

Posterior al nombramiento de los diputados se ofreció un desayuno para los niños que acudieron al evento.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014