Concierto emotivo y renovador de Martín Valverde para Chihuahua

Compartir

Por : Juan Carlos Núñez
18-Dic-2011 19:33 - Como su última presentación de este año, el cantautor costarricense de música cristiana católica, Martín Valverde, dio un concierto con mucha emotividad ante miles de fieles católicos chihuahuenses que se reunieron en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Este magno evento es organizado por la Arquidiócesis de Chihuahua y la Pastoral Vocacional, a cargo del Padre Daniel Portillo, que llevaron a cabo la presentación con el motivo de renovar la fe en la última semana de adviento para antes de la Navidad.

Además se promocionó el último disco del cantante y tocó parte de su repertorio de alabanza, mientras en cada intervalo reflexionaba sobre la fe de la iglesia, recitaba algunos versículos importantes de la Biblia, agradeció los aplausos del público, enalteció a Dios para que tengamos más esperanza en estos tiempos en que tanto se necesita creer y les deseo a todos los chihuahuenses una Feliz Navidad.

Martín Valverde nació en San José, Costa Rica, el 19 de enero de 1963. Ese mismo año fue bautizado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Dolorosa, de los Padres Dominicos, pero se educó con los salesianos, en el Colegio de Don Bosco, donde estudió once años. Sus formadores más importantes en ese tiempo fueron los Sacerdotes de dicha congregación quienes le infundieron su amor y visión por los jóvenes, por la Iglesia, por la Virgen María y por la música. En ese entonces, su padrino, el padre Jorge Miranda, le pide dirigir un grupo musical salesiano en Costa Rica y poco después funda un coro parroquial.

Martín Valverde estudió música a nivel profesional en la Escuela de Guitarra Clásica de San José y en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica, donde además formó parte del grupo musical de dicha institución.

Hacia 1979, motivado por su hermana, Martín Valverde ingresa al movimiento de la Renovación Carismática Católica. A partir de entonces comenzó a componer canciones religiosas. En esa época entabla estrecha relación con muchos movimientos juveniles dentro de la Iglesia, que lo llevaron a México, país donde conoció a Elizabeth Watson (Lizzy de cariño) , quien se convirtió en su esposa, en 1986.

Durante los años de 1981 y 1985, participó de una organización cristocéntrica y ecuménica en Costa Rica llamada Juventud Nueva.

En 1989, después de radicarse un año en Tehuacán, dirigiendo retiros, campamentos y conciertos, Martín Valverde fue invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en la oficina latinoamericana de Evangelización 2000. Este proyecto fue la plataforma internacional que Dios usó para impulsar su trabajo en toda América Latina

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014