En operativo detienen a ladrones de joyería

Compartir

Por : Redacción 2
12-Oct-2012 16:59 - Una investigación implementada por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Zona Centro a partir de que se registraran varios robos en joyerías de la ciudad culminó con la implementación de un operativo, a través del cual fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres implicados en los atracos, incluyendo el más reciente, en un local ubicado en las calles 11 y Allende.

Los robos se venían presentando desde el mes de julio a la fecha, se iniciaron las indagatorias con líneas de investigación que llevaron a diferentes locales de compra y venta de oro, obteniéndose la colaboración de los propietarios, con información útil para organizar el operativo.

A muy temprana hora de este viernes 12 de octubre, se logró detener a Julia Ivonne Yáñez Mejía y su hermana de nombre Alejandra en la calle 6ta y Priv. de Niños Héroes, luego de que acudieron a vender un lote de joyas, las féminas eran las encargadas de comercializar las piezas de joyería que robaban sus cómplices.

Posteriormente, se obtuvo información en torno al lugar donde estaban el resto de los delincuentes, ubicándolos en un hotel denominado Real del Sur, que se encuentra en el periférico Fuentes Mares y Niños Héroes, logrando su detención cuando estaban en el interior de las habitaciones 209 y 210.

Los detenidos responden a los nombres de Rogelio Héctor Márquez, de 24 años, originario de Cuauhtémoc, Luis Carlos Márquez Vélez, de 27 años, originario de Durango, Roberto Pinedo Bital, de 47 años, originario de Torreón, Coahuila y Fabián Andrade Medina, de 19 años, originario de ciudad Juárez.

A ellos se les aseguraron varias porciones de cocaína, heroína, semilla de marihuana, pastillas sicotrópicas, una báscula “gramera”, así como una pistola tipo escuadra calibre 380 con su respectivo cargador abastecido, además de teléfonos celulares.

Los detenidos son reconocidos por los propietarios de joyerías donde cometieron robos, reconocimientos trascendentes para la formulación de imputación que les hará el ministerio público de la Fiscalía Zona Centro.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014