FCH presenta plan integral contra inseguridad en Juárez
El gobierno federal anunció una inversión por 700 millones de pesos (unos 55,2 millones de dólares) en programas sociales para Ciudad Juárez, como parte de un compromiso de apoyo a la reconstrucción legal y social de esta localidad fronteriza afectada por una creciente violencia del narcotráfico.
Los recursos permitirán construir 15 nuevos espacios públicos y el mejoramiento de 5.000 casas en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, el gobierno incorporará a 25.000 familias a un programa de apoyo a personas de escasos recursos y la entrega de 10.000 becas, en un intento porque jóvenes que abandonaron la escuela retomen sus estudios, añadió la dependencia.
En medio de la indignación que causó a los habitantes de Juárez una matanza de 15 personas, en su mayoría jóvenes y sin nexos con el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón acudió en febrero a la localidad para reunirse con representantes de la sociedad y anunciar una nueva estrategia para enfrentar la violencia.







