Siguenos y
Participa en

Miércoles 23 de Abril 2014

Finaliza IV Certamen Estatal de Oratoria "Benito Juárez"

Compartir en

    

Por: Juan Carlos Núñez | 15-Jun-2010 13:28

Hoy culminó la etapa final del IV Certamen Estatal de Oratoria "Benito Juárez" con los mejores participantes de las diferentes regiones de todo el estado. Alumnos de educación básica, media y superior se dieron cita en el Teatro de Cámara de la ciudad de Chihuahua.

El motivo de este concurso es homenajear al que fuera presidente de la República, Benito Juárez, sus ideales, fortalezas, logros, valores, y así conmemorar el 138 aniversario luctuoso el próximo 18 de julio de 2010.

Son 25 participantes los finalistas divididos en 4 categorías por edad los que tuvieron que pasar por la etapa de preselección de los diferentes municipios como Chihuahua, Ciudad Juárez, Madera, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Delicias y Cuauhtémoc.

El premio a los primeros lugares de cada categoría consta de un viaje para efectuar un paseo cultural por Oaxaca, lugar de nacimiento de Juárez, reconocimiento de San Pablo, Guelatao, Museo de Benito Juárez, Universidad Autónoma de Oaxaca, conocer el recinto de Juárez en el Palacio Nacional y finalizarán en el panteón de San Fernando de la Ciudad de México, donde descansan sus restos.

En la categoría “A”, oradores de 10 y 11 años, el ganador fue el alumno Alfonso Olmos Acosta, de la primaria Colegio Bilingüe Mundo Galileo de la ciudad de Chihuahua.
El segundo y tercer lugar, lo obtuvieron Sandra Elena Medina Leija y Carlos Daniel Moreno Pérez, de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

En la categoría “B”, para oradores entre 12 y 14 años, el primer lugar lo ganó la alumna Mayra Kereny Nevarez Torres, de la Secundaria Técnica No. 69 de ciudad Cuauhtémoc.
El segundo y tercer lugar fueron para Cristina Andujo Bustillos y Jorge Barraza Luna, de Chihuahua y Ciudad Juárez, respectivamente.

La categoría “C”, para oradores cuyas edades son de entre 15 y 18 años, el primer lugar lo obtuvo Jocelyn Ruelas Juárez, del Bachilleres No. 1 de Chihuahua.
Jorge Alberto Domínguez Reyes, de Nuevo Casas Grandes e Ignacio Uriel Espino Chaparro, de Guachochi, ganaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría “D” sólo se presentaron dos concursantes, ganando el primer lugar Jesús Gamaliel Peraza Bustillos y el segundo lugar fue para el alumno Keith Alejandro Vega Soria, ambos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.