Siguenos y
Participa en

Viernes 18 de Abril 2014

¡Gózalo, Panamá!, señalan diarios panameños

Compartir en

    

Por: Redaccion 6 | 08-Jul-2013 13:36

Los diarios de panamá califican de histórico el triunfo de su selección 2-1 sobre México.

La prensa panameña calificó hoy de “sorprendente” e “histórico” el inédito triunfo de la selección canalera de futbol frente a México, en el arranque de la Copa Oro, para levantar el ánimo de los panameños.

“Gózalo, Panamá” , “La sele sorprende al campeón”, “Triunfo histórico” , “Ahora sí los chin...” , fueron los titulares de la prensa local para reseñar el triunfo canalero, el primero en cotejos oficiales.

Los rotativos destacaron el accionar del delantero Gabriel Torres, quien consiguió horadar la meta mexicana en dos ocasiones para dar la victoria a su equipo, en el partido jugado en el Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos) .

Es “una victoria para celebrar por todo lo alto: no todos los días se le gana a México” , afirmó Panamá América.

Señaló que la selección de Panamá “queda con la moral en alto” , luego de que en los partidos del hexagonal final de la Conacacaf rumbo a Brasil 2014, de nueve puntos apenas arañara uno.

El triunfo colocó a Panamá en el primer lugar del Grupo A de la Copa Oro con tres puntos empatado con Martinica, y detrás Canadá y México con cero.

Por su parte, La Prensa señaló que la selección panameña “se aplomó rápido y buscó el partido sin complejos ante un rival que tuvo la base del seleccionado mexicano que alcanzó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos” .

La Prensa mencionó que la victoria pone a soñar a los panameños de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Ahora los panameños enfrentarán el jueves a Martinica, que en su debut también sorprendió al vencer a Canadá 1-0.

El triunfo dio un respiro a los panameños tras dos derrotas consecutivas en el hexagonal final de la Concacaf, que los desplazó al quinto lugar del torneo, fuera de zona de calificación a Brasil 2014. (Agencias)