Siguenos y
Participa en

Domingo 20 de Abril 2014

Imparten curso sobre llenado de certificados de defunción y nacimiento

Compartir en

    

Por: Alejandra Rey | 22-Oct-2013 16:15

Más del 95 por ciento de los certificados de defunción del país son expedidos por médicos, sin embargo, estos casi siempre tienen problemas en la anotación de los datos y sobre todo de las causas de la defunción; por esta razón la Secretaría de Salud Federal impartió un curso de llenado de certificados a integrantes de distintas dependencias como Registro Civil.

Este mismo problema se puede observar en el subregistro de muertes fetales, defunciones en recién nacidos y muertes maternas; el no contar con los conocimientos básicos a la hora de llenar un certificado de esta índole puede repercutir en los propósitos básicos para los cuales se elaboran los certificados de defunción.

Los propósitos básicos van desde el orden legal hasta el estadístico; en lo legal se indica que ninguna inhumación o cremación se hará sin la autorización escrita del Oficial del Registro Civil, quien se asegurará suficientemente del fallecimiento por medio del certificado mencionado. Con esta acta la familia realizará los trámites que tienen que ver con la muerte del individuo como la obtención del permiso para la inhumación y la cremación.

El objetivo del curso que se impartirá a los integrantes de las dependencias irá ligado a dar el suficiente conocimiento a los individuos para llenar un acta de defunción o de nacimiento según sea el caso, basado en las disposiciones legales vigentes en México; al finalizar estarán en condiciones de expedir estos certificados y con ellos la posibilidad de su uso.