Inician Jornadas de Lectura en homenaje a Víctor Hugo Rascón Banda

Compartir

Por : Juan Carlos Núñez
30-Jul-2010 12:24 - Con motivo del segundo aniversario luctuoso del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, esta mañana iniciaron las Jornadas de Lectura en su honor, que se llevarán a cabo en 32 bibliotecas públicas estatales y del país.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la sala Sor Juana de la Biblioteca Pública Central del Instituto Chihuahuense de la Cultura, con la participación de la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, quien expuso su admiración por el escritor, además de recorrer una síntesis de su vida con palabras propias de él, además de citas del también fallecido chihuahuense Carlos Montemayor.

La titular de la SEC comentó que es lamentable tener que reunirse para leer buena literatura por causas de un homenaje a un fallecido, sin embargo es bueno para que los jóvenes que no conozcan sus obras puedan descubrir otro tipo de lectura. También resaltó la importancia que se le ha dado al hábito de leer en estos últimos años, sobre todo engrandeciendo a autores chihuahuenses reconocidos, como es el caso de Víctor Hugo Rascón Banda.

Con estas jornadas inician las Verbenas por los Centenarios de la lucha por la Independencia y la Revolución Mexicana, mismas que se realizarán de julio a diciembre de 2010 en las bibliotecas públicas regionales del estado de Chihuahua y algunas bibliotecas públicas estatales.

Víctor Hugo Rascón Banda, dramaturgo, escritor, maestro y abogado, falleció el 31 de julio del 2008 en la Ciudad de México a causa de leucemia, mal que había contraído desde varios años atrás.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014