Siguenos y
Participa en

Miércoles 23 de Abril 2014

La Tirolesa en Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, un llamado a la aventura

Compartir en

    

Por: Flora Chacón | 27-Sep-2010 13:02

El arnés bien colocado, guantes, casco y correas, todo el miedo fuera y hasta un padre nuestro previo; todo listo para tomarse de la cuerda, subir los pies y dejarse ir por la tirolesa, la más larga del mundo, la que recién se inauguró en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, en Urique.

Con siete estaciones, dos puentes colgantes y dos mil 800 metros de longitud, la tirolesa es todo un reto al más osado, quien tendrá que permanecer cerca de dos horas colgado de una cuerda, hasta llegar al otro extremo y regresar al punto de salida en el Teleférico.

A decir del secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles, hay un circuito de siete tramos de tirolesas, cada una de ellas separadas por un tramo de entre 300 y 200 metros de longitud, a una altura de superior a 400 metros, que permite descender a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

Esta tirolesa supera a la que hasta ahora era la más larga del mundo, ubicada en África y con una longitud de mil 900 metros, y tiene instaladas líneas sencillas, para una sola persona, y dobles para quienes deseen arrojarse en pareja.

El precio es de 600 pesos por viaje, por persona, pero se ha dicho que se contará con precios especiales en paquetes familiares y descuentos a estudiantes.

La aventura de tirarse y de saberse colgado en medio de la barranca bien valen el precio, que sin duda pagará más de uno para disfrutar el gran reto de la Tirolesa y admirar la increíble vista que ofrecen las Barrancas del Cobre.