Lanza la UACH su navegador institucional "Universum" y “Plataforma Comunidad UACH”

Compartir

Por : Juan Carlos Núñez
02-Nov-2011 14:56 - El coordinador general de Tecnologías de la Información de la UACH, Carlos Castañeda Márquez, dio a conocer el navegador institucional “Universum” en el marco del Foro CAMPUSLINK 1.0, y cuyo objetivo es proveer un software institucional con los certificados de seguridad necesarios para navegar sin problemas, además de la “Plataforma Comunidad UACH”.

Este navegador hará más accesible la entrada a todas las plataformas de la Universidad, pero también permitirá la optimización para recibir y enviar correos electrónicos, ver noticias en línea e incluso entrar a los cursos virtuales que la UACH oferta.

El responsable de TI de la Universidad destacó que “uno de los mejores beneficios que nosotros buscamos con el navegador Universum es la seguridad principalmente, optimización, rapidez y sobre todo el fácil acceso para nuestros universitarios, por lo que logramos adecuarlo positivamente a nuestras necesidades”.

Agregó que este portal brindará también la posibilidad de consultar tareas, el Carnet Cultural Universitario, el SEGA y el Calendario Universitario, entre muchas otras aplicaciones.

La idea es dar a conocer todas estas facilidades que se les dan a los estudiantes en materia de TI mediante sus plataformas informáticas, mismas que a partir de este evento se comenzarán a descargar y se pondrán a la disposición en los laboratorios de cómputo de las 15 diferentes unidades académicas.

Por otra parte, la Coordinación de Tecnologías de la Información también realizó la presentación de la plataforma denominada “Plataforma Comunidad UACH”, la cual es una red social de administración de archivos que abre un abanico a los estudiantes, cuerpos docentes y académicos, al facilitar un mejor uso y manejo de la información.

Iván Chavero Jurado, egresado de la Facultad de Ingenierita, participó como presentador del proyecto e indicó que esta plataforma fue elaborada íntegramente en la Universidad Autónoma de Chihuahua, misma que brinda la facilidad a los jóvenes de almacenar y enviar trabajos de clase mediante Internet.

“A nosotros como entidad educativa nos alarma ofrecer servicios a nuestros alumnos que son fabricados por entidades que son completamente lucrativas y su función primordial es la administración de nuestra información privada, tal es el caso de Gmail, Hotmail y Google entre otros, por ello se crea Plataforma Comunitaria UACH”, dijo Iván Chavero.

Gracias a esta visión se emprendieron acciones y se gestionaron recursos para el uso de un software libre de red social, en donde se adaptó un sistema operativo para obtener un crecimiento horizontal que permite lograr obtener una plataforma de red social interna con tan sólo ingresar nuestro correo.

El egresado universitario destacó que en esta ocasión lo que se le brinda a la comunidad universitaria es una nube informática privada en donde se tendrá el acceso a un dispositivo de almacenamiento y traslado de información vía Internet, el cual además ofrece la posibilidad de su uso a través de un móvil.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014