Siguenos y
Participa en

Domingo 20 de Abril 2014

Levantan maestros de CNTE plantón en el Zócalo por concierto de Bieber

Compartir en

    

Por: Redacción 2 | 09-Jun-2012 13:43

Distrito Federal.- Unos dos mil maestros de distintas secciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron el Zócalo desde anoche, para dejar el espacio al concierto de música pop que ofrecerá la noche del próximo lunes el cantante canadiense Justin Bieber.

Docentes de Oaxaca, Michoacán y Guerrero retiraron su campamento, instalado desde el pasado 28 de mayo en la Plaza de la Constitución, para manifestar su oposición a la Evaluación Universal de Maestros.

Aunque el retiro de las carpas inició cerca de la media noche del viernes, este sábado la mayoría de los maestros recogieron sus pertenencias y a bordo de autobuses iniciaron el regreso a sus lugares de origen tras una serie de negociaciones entre sus dirigentes magisteriales y las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, advirtieron que probablemente retornen el martes próximo de acuerdo a las instrucciones de sus dirigentes.

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE accedieron a retirar momentáneamente su plantón debido a que el lunes se realizará el concierto de Justin Bieber, cuyo inicio está previsto a las 19:00 horas y su presentación a las 21:30 horas.

El montaje del escenario empezó el jueves pasado por la tarde para quedar listo el domingo por la noche y hacer la misma prueba de sonido el mismo lunes.

El domingo por la tarde se restringirá el paso vehicular, aunque desde ayer por la mañana comenzaron a llegar los primeros fanáticos del músico canadiense del pop.


Notimex