Motivan alumnos del Itesm a niños de albergue con presenación de cortometrajes

Compartir

Por : Juan Carlos Núñez
09-Nov-2012 08:24 - Como parte de las actividades de sus clases de producción audiovisual, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, visitaron a niños de la Casa Hogar “Nombre de Dios Martín Barba”, donde expusieron trabajos de cinematografía para motivar a los pequeños en este arte.


Según explicó la maestra y especialista en cinematografía, Isis Kiwen, la idea es que los jóvenes desarrollen su imaginación así como la técnica para realizar cortometrajes y largometrajes, además de fomentar entre los niños de esta casa hogar el gusto por el cine y denostarles que tienen la oportunidad de que ellos en el futuro puedan crear sus propios filmes.

Los trabajos presentados son una serie de cortos que plantean una historia escrita y tuvieron los alumnos que crearla según su percepción, con lo que se demostró gran calidad e imaginación. Además se mostraron cortos casi iguales de películas del cine mudo con imitaciones de Charles Chaplin, entre otras características muy similares a los filmes de aquella época.

Será el próximo 14 de noviembre en el auditorio de Humanidades del Tecnológico de Monterrey cuando presenten todos los trabajos y sean vistos por miembros de la Asociación de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Chihuahua, así como otros productores interesados.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014