MUNDO: Pide Malasia evitar especulaciones sobre destino de avión desaparecido

Compartir

Por : Redacción 4
08-Mar-2014 11:13 - Hong Kong, 8 Mar (Notimex).- El gobierno de Malasia negó hoy reportes que afirman que un avión de la compañía Malaysian Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo, se estrelló en el mar cerca de Vietnam, pues hasta ahora no se han encontrado indicios de ello.

Las operaciones multinacionales para localizar al avión Boeing 777-200, que desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur hacia Pekín, fueron suspendidas esta noche debido a que la oscuridad complica las tareas, pero se reanudarán a primera hora mañana domingo.
El primer ministro malayo, Najib Razak, se reunió este sábado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con familiares de pasajeros del vuelo desaparecido, a quienes prometió que la búsqueda continuará el tiempo que sea necesario hasta localizar la nave.
Razak afirmó que después de que la torre de control perdió contacto con el avión, comenzó la búsqueda justo en el área donde los radares lo detectaron por última vez, pero la zona de rastreo se expandió, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.
El primer ministro malayo pidió a los familiares esperar y no dar por hecho que el avión se estrelló, salvo que se encuentren los restos, y afirmó que por ahora las autoridades analizan todas las posibilidades sobre lo que pudo haber ocurrido.
Poco antes, el ministro malayo de Transporte, Hishamuddin Hussein, confirmó que no se halló ninguna señal del avión en el área donde previamente la prensa señaló como punto en el que la aeronave se estrelló, en el mar al sur de la isla vietnamita de Phu Quoc.
El vuelo MH370 de Malaysian Airlines desapareció la mañana de este sábado con 239 personas a bordo, entre ellas 150 ciudadanos chinos, cuando volaba hacia Pekín, a donde debía aterrizar a las 06:30 horas locales (22:30 GMT del viernes).
La torre de control del tráfico aéreo perdió contacto con el avión poco después del despegue y hasta 11 horas después se desconoce su paradero.
“Estamos haciendo todo lo posible para localizar el avión. Por favor no especulen sobre el destino del vuelo. Primero tenemos que verificar toda la información”, sostuvo Hussein en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, al referir que mantienen contacto con autoridades de Vietnam.
En el avión viajaban 227 pasajeros de 13 nacionalidades diferentes, entre ellos 154 ciudadanos chinos, incluido un bebé, y 12 miembros de la tripulación.
Mientras tanto, en su última declaración, Malaysia Airlines dijo que la compañía está trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate del desaparecido vuelo MH370, y mantiene contacto con los familiares de los pasajeros.
En un comunicado, la aerolínea aseguró que continuará publicando de manera periódica información actualizada sobre la situación.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014