Niños se preparan para el XVII Concurso de Escoltas de Bandera de Educación Indígena

Compartir

Por : Redacción R
09-Feb-2014 16:08 - Chihuahua, Chih.— Niños de escuelas finalistas en la región serrana del estado, se preparan para participar el próximo día 15 del presente en el XVII Concurso de Escoltas de Bandera de Educación Indígena, el cual tendrá como sede el gimnasio del poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

En este certamen participan las mejores escoltas de escuelas de este subsistema educativo, luego de haber concursado en las fases preliminares.

En la competencia estarán presentes agrupamientos que representan a las regiones de Guachochi, Bocoyna, Turuachi, Uruachi, Chihuahua, San Rafael, Baborigame, Batopilas, Tomóchic y Laguna de Aboreachi.

Acudirán en total 20 escoltas de bandera, diez del nivel de preescolar y diez de primaria, que representan además a los cuatro pueblos indígenas del estado de Chihuahua, tarahumares, tepehuanos, pimas y guarojíos.

En el caso del nivel de primaria, la agrupación cívica ganadora tendrá el derecho de representar a la Educación Indígena en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nivel Primaria, a realizarse en la ciudad de Chihuahua el día 21 de febrero.

Las escoltas participantes fueron seleccionadas por cada jefatura de región, mediante un proceso eliminatorio en el que compiten escuelas de cada zona, para de esta manera poder obtener la agrupación representante y mejor preparada de preescolar y primaria.

Los alumnos y alumnas participantes de toda la región, serán hospedados en el Albergue de San Ignacio de Arareco.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014