Otro atentado contra la SSPE; balean a cipoles en la capital

Compartir

Por : Gregorio Prieto
29-Oct-2009 03:05 - Acribillan a dos agentes de CIPOL en un ataque protagonizado por una célula criminal en el periférico Lombardo Toledano, cerca de la Puerta de Chihuahua, alrededor de las 00:40 horas de este 29 de octubre.

Armas de alto poder, entre ellas unas tipo Barret, calibre .50, fueron utilizadas contra dos vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en los que viajaban agentes de CIPOL.

Al parecer el hecho se derivó de una persecución que inició en la Puerta de Chihuahua y concluyó en la entrada al CERESO estatal, sobre el periférico Lombardo Toledano.

Uno de los vehículos oficiales que quedó en ese lugar presentaba varios impactos en la carrocería, mientras que el otro, una Jeep Liberty de color gris en que viajaba los dos lesionados, fue localizado en el exterior del Hospital Central, a donde llegaron los elementos para ser atendidos.

Elementos de todas las corporaciones se movilizaron hasta el lugar donde sucedió el atentado y encontraron una gran cantidad de casquillos percutidos de diferentes calibres, entre los que resaltaban los del arma Barret por el tamaño.

Elementos de la PMI acudieron al Hospital Central y al periférico Lombardo Toledano para asegurar los vehículos e iniciar el levantamiento de la evidencia.

Durante la búsqueda de los agresores se reportó el hallazgo de dos vehículos sospechosos, al parecer los que usaron los delincuentes para atacar a los agentes policiacos, en los cuales, según se mencionó extraoficialmente, se encontraron rastros de sangre.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del evento, sólo se sabe que hay dos agentes lesionados.

Cabe mencionar que por la mañana del 28 de octubre, el coordinador de CIPOL Luis Prieto y tres de sus escoltas sufrieron un atentado en Ciudad Juárez, y éste es el segundo, con una diferencia de horas, en contra de elementos de esta corporación estatal.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014