Otros dos reos asesinados en menos de una semana; otra supuesta riña entre compañeros de celda

Compartir

Por : Gregorio Prieto
31-Mar-2011 14:30 - Otros dos reos, que además eran compañeros de celda de reciente ingreso al CERESO de Aquiles Serdán, aparecieron muertos dentro de una celda; se dice, según versiones que obtuvo la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, que pelearon entre ellos.

La autoridad encargada de los penales informó que los custodios escucharon gritos de reos en el módulo 8 del pasillo 4, y que al llegar encontraron a las víctimas en la celda 30, en el área de prisión preventiva.

Fue a las 9:15 horas cuando fue reportado el doble homicidio, parecido al que ocurrió hace días, donde también dos reos fallecieron en una supuesta riña entre ellos.

En esta ocasión se trata de los internos Esvin Carreón Elizalde, de 25 años, que ingresó al penal el 18 de marzo por el delito de robo, y David Gerardo Aguilar Gallegos, de 23, que ingresó el mismo día que el primero por el delito de robo de vehículo.

Hasta el momento el caso se maneja como una riña entre compañeros de celda. Cabe hacer mención de que éste es el segundo caso que se presenta en menos de una semana.

Apenas el día de hoy, durante la inauguración del área de juzgados en este penal, el gobernador César Duarte afirmó que se están aplicando diversas estrategias para mantener el control penitenciario y evitar este tipo de sucesos.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014