Siguenos y
Participa en

Jueves 17 de Abril 2014

Paso a desnivel de La Cantera y Periférico lleva un 30% de avance

Compartir en

    

Por: Juan Carlos Núñez | 13-Sep-2011 15:27

La última y más complicada obra de la vialidad La Cantera que pasará por debajo del Periférico de la Juventud lleva un 30% de avance, pero se pretende que esté culminada antes de que finalice este año.

Esto lo informó el director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Vázquez Cano, quien aseguró que el ritmo que llevan es óptimo, ya que después de que finalicen los primeros dos puentes el trabajo para los pasos a desnivel será más rápido.

La tardanza con esta obra es por haber tenido que excavar a más de 8 metros de profundidad, y al toparse con el sistema de alcantarillado se tuvo que modificar el rumbo para no afectar las líneas de drenaje. También fueron muy cuidadosos con el puente por encima del Periférico, debido a que una falla en la excavación podría haber causado un problema mayúsculo.

Otro detalle ha sido la implementación de ductos por los que pasará el agua, para que en caso de lluvia intensa no afecte esta vía ni se encharque, sino que corra libremente y desemboque en el arroyo adjunto a la avenida.

Vázquez Cano aseguró que una vez que esté terminada la obra el tráfico vial desde El Palomar hasta el Periférico se llevará menosr de 10 minutos, si es que se va a la velocidad permitida, que es de 60 km/h.